El producto presenta fallas (Garantía legal)

En caso de que un producto adquirido por medio de www.casaIdeas.com.co presente fallas, no cumpla con las características técnicas informadas en el sitio, se encuentre dañado, incompleto, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor (Ley 1480 de 2.011). En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante un plazo de 90 días desde la recepción del pedido.

 

Esta garantía cubre únicamente defectos de fabricación en materia prima o mano de obra y no cubre ningún daño causado por mal uso, negligencia, accidentes, raspaduras, rayaduras, abolladuras, abrasión, exposición a temperaturas extremas, solventes, ácidos, agua, desgaste normal o daños causados por terceros o transportistas.

 

Proceso de cambio o devolución

 

Para realizar el cambio o la devolución del producto, debes abrir un ticket en el centro de ayuda, es importante que adjuntes evidencia fotográfica del daño del los productos y de su embalaje. Además, debes tener el numero de pedido a la mano, Si no el numero de tu pedido disponible, puedes acceder a este desde tu correo electrónico, o pedirla a nuestro Servicio al Cliente llenando el siguiente formulario de contacto.

 

Una vez recibido el producto en la tienda, personal de CasaIdeas revisará el producto y determinará si la falla corresponde a origen (bodega, mano de obra, materiales), o si es consecuencia de un mal uso por parte del cliente.

 

Si el producto es aceptado como una devolución, se procederá dependiendo del medio de pago que haya sido utilizado para realizar la transacción, el reembolso se hará a través de abono a tarjeta de débito o crédito, o a través de transferencia electrónica para compras con cualquier otro medio de pago.

 

Tiempos para la devolución de dinero

 

Tanto para devoluciones a través de transferencia electrónica, como reembolso a tarjeta de crédito, el proceso puede tomar hasta 15 días hábiles. Este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. CasaIdeas no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar. Luego de recibir el producto en bodega, le enviaremos un formato de solicitud de reembolso para ser diligenciado, una vez confirmemos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para el reembolso

 

Para mayor información, puedes escribirnos a través del siguiente formulario de contacto, o al número telefónico +57 1 5800 633

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo