Términos y Condiciones de uso de Plataforma E-Commerce

NATURALEZA JURÍDICA


Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los Consumidores que acceden a la plataforma virtual y al proveedor.

DEFINICIONES

Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art. 2 lit. a).

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de La Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Consumidores: Toda persona natural que, como destinatario final, use La Plataforma para solicitar por medio de ésta un producto de CasaIdeas, cuyo encargo consiste en la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios.

Operador de La Plataforma: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma, o por la persona natural o jurídica que CasaIdeas designe.

Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Interacción en La Plataforma: Facultad de acceso por parte de los Consumidores para conocer los productos y servicios exhibidos por el proveedor, la publicidad puesta a disposición en la Plataforma y manifestar su voluntad de solicitar un encargo.

Mayor de edad: Persona natural mayor de dieciocho (18) años.

La Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por el Proveedor, que permite la concurrencia de Consumidores para que por medio de instrumentos contractuales, el Consumidor solicite un producto.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por el Proveedor, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Producto: Bien de consumo exhibido a través de la Plataforma.

Términos y condiciones de uso de La Plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso que los Consumidores dan a La Plataforma, así como las relaciones contractuales que se pueden generar entre Consumidores y el proveedor.

Ventanas emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de mandato entre Consumidores y Mandatarios.

OBJETO

Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga el Proveedor a los Consumidores, para que éstos ingresen a la plataforma virtual, se informen sobre los productos de consumo exhibidos y sean adquiridos mediante los instrumentos contractuales correspondientes.

El Proveedor a través de la Plataforma realiza las siguientes acciones: i) exhibe diferentes productos y servicios de consumo, ii) facilita el encuentro entre Consumidores para la realización del vínculo contractual, iii) permite el uso de la plataforma de pagos iv) sirve de medio de envío de comunicaciones para los Consumidores.

La celebración de la relación contractual se da con Consumidores que se encuentren en el territorio nacional, donde pagan mediante el sistema de pago electrónico por la plataforma electrónica “E-commerce”. A través de la Plataforma se exhiben productos, cuya gestión de compra es encargada por los Consumidores.

MODIFICACIÓN

El Proveedor podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Consumidores en La Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, CasaIdeas cuenta con plena autonomía para modificar los usos de la Plataforma permitidos a los Consumidores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público.

CONSUMIDOR

Toda persona natural que, como destinatario final, use La Plataforma para solicitar un producto de CasaIdeas, mediante la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios.

El uso de la Plataforma lo realiza el Consumidor como persona capaz, manifestando que, para la celebración de contratos, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

El Consumidor tiene la obligación de proveer un documento de identidad nacional (Cédula de Ciudadanía/Extranjería/Pasaporte) original, expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia o por la autoridad competente en su país de origen.

DEBERES DEL CONSUMIDOR

Con la aceptación de los presentes términos El Consumidor se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna; (2) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra del proveedor o terceros; (3) Pagar oportunamente; (4) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma; (5) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; (6) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes; (7) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación; (8) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como i) la recepción de los productos solicitados, ii) verificar al momento de la validación que los productos seleccionados sí corresponden a los solicitados, iii) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos.

DEBERES DEL PROVEEDOR

En virtud de los presentes términos el proveedor, se obliga a (1) Suministrar información de los productos que exhibe; (2) Indicar las características generales del producto; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago; (4) Enviar al correo electrónico suministrado por el Consumidor resumen del encargo y constancia de la transacción; (5) Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (6) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; (7) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Consumidor aceptar o no cada paso del proceso de compra.

Modalidad y Costo de Despacho

En Casaideas contamos con un servicio de despacho a domicilio en 23 departamentos del país. El cliente puede verificar si contamos con despacho a su ciudad al seleccionar su departamento en el checkout. Adicionalmente contamos con servicio de retiro en tiendas físicas, la disponibilidad del servicio varía de acuerdo a la ubicación del cliente y los productos que desee comprar.

Tiempo de Entrega y Costo

El tiempo de despacho es estimado y está sujeto a la distribución y servicio de nuestros couriers. Al momento de realizar tu pedido el sistema calculará automáticamente un tiempo estimado de entrega según tu dirección, el cual está detallado en tu orden de pedido online. Normalmente está estimado un tiempo de 4 a 7 días hábiles, el cuál puede variar de acuerdo a las características de los productos de la orden. Temporadas altas como navidad, eventos día sin IVA, Black Friday, Cyber Days, entre otros pueden presentar demoras de 5 días hábiles adicional.

Los costos y plazos de entrega variarán de acuerdo a la ubicación geográfica del domicilio El valor está sujeto a posibles modificaciones dependiendo del peso y volumen de los productos asociados a la compra. Es importante aclarar que existen unos rangos establecidos con la transportadora y si el pedido está dentro de ese rango tarifario de peso/volumen, pero no hay disponibilidad de algún producto, el valor del flete se mantiene, no se descuenta.


El plazo de entrega en una tienda física es de hasta 5 días hábiles, el cliente será notificado una vez su pedido arrive a la tienda solicitada en el checkout. Una vez reciba la notificación, el cliente cuenta con hasta 5 días para hacer el retiro de su pedido.

Horarios de Entrega a domicilio

La entrega de productos al domicilio del cliente es de lunes a sábado de acuerdo a la programación de la transportadora.

Seguimiento al pedido

El número de seguimiento de tu pedido será enviado por e-mail y través de la plataforma y una vez que sea entregado al Courier.

Si tu pedido cuenta con alguna novedad de stock, se procederán a enviar los productos disponibles y de inmediato se gestionará la devolución del dinero por los productos faltantes, enviando así la factura o documento equivalente con su respectiva nota crédito vía correo electrónico. (Véase política de devolución de dinero).

Daños y Problemas de Dirección

Envíos Dañados

En ocasiones es normal que el embalaje pueda presentar algunos desperfectos, pero si el daño es considerable y afecta directamente al producto, te pedimos que rechaces el pedido y contactes a nuestro Servicio de Atención al Cliente al correo sac.colombia@casaideas.com, dentro de la mayor brevedad posible, esto es, máximo cuarenta y ocho (48) hora después a su recibo, vencido este término, se entenderá aceptado tácitamente el producto.

Al ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, ten a mano el número de pedido y el número del artículo (toda esta información se incluye en el correo electrónico de confirmación del envío) de esta forma podremos brindarte alternativas para solucionar los posibles inconvenientes o problemas.

Devoluciones de Pedido por Problemas de Dirección

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiera el pedido, un ejecutivo se pondrá en contacto vía E-mail o teléfono para resolver el problema y corregir la dirección de ser necesario. Se tiene establecido intentar realizar la entrega en una siguiente oportunidad, si luego de agotar estas dos instancias no es posible concretar la entrega, el producto retornará a nuestro almacén y en caso de querer recibirlo de nuevo deberás realizar la consignación de otro flete vía transferencia bancaria.

Si tienes dudas o necesitas ayuda puedes llamarnos a nuestra Atención telefónica tienda Online:

  • Horario: Lunes a Viernes

  • 09:00 a 19:00 hrs.

  • Teléfono: 576015800633

  • Celular: 3158272124

Generalidades

La experiencia de comprar en www.casaideas.com es cómoda, fácil y segura. En este sentido, la empresa Casaideas trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial. En este sitio podrá usar, sin costo alguno, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar y si lo desea adquirir los bienes o servicios que se exhiben. Éstos sólo podrán ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en el sitio. Menores de 18 años pueden usar el sitio sólo a través de sus padres o representante legal.

Medidas de Seguridad

Para cumplir los objetivos de seguridad CasaIdeas cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

Certificaciones

Certificado de Seguridad SSL Comodo: los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras, asegurando que no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.

Certificado de E-commerce Blindado: el Sitio es permanentemente sujeto a evaluaciones en tiempo real de posibles vulnerabilidades.

Declaración de Privacidad

CasaIdeas no comunica ni cede a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por CasaIdeas y sus asociados, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio, para lo cual, con la aceptación de estos términos y condiciones, el consumidor autoriza dicho uso.

Información del Usuario

Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a CasaIdeas.

CasaIdeas no almacena ni conserva la información de la información bancaria del consumidor, de conformidad con la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que lo adicionen, sustituyan o modifiquen.

Comunicaciones Promoción o Publicidad

El usuario autoriza el envío de comunicaciones de promoción o publicidad enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Casaideas puede tardar hasta siete días hábiles para procesar tu solicitud.

Otros sitios web

Casaideas no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web ajenos y las consecuencias que de ello se deriven. Casaideas no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal ajeno a la empresa en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

Propiedad de la Información

Toda la información del Sitio es propiedad de CasaIdeas, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.

Autorización para el tratamiento de datos personales.

Autorizo de manera previa, expresa e informada a DH COLOMBIA S.A.S. con NIT. 900395158-4, dirección Calle 185 # 45-03, Oficina 611. Bogotá, Colombia y teléfono 57 1 4842097 para que recolecte, almacene, organice, use, circule, transmita, transfiera, actualice, rectifique, suprima y gestione mis datos personales tales como, nombre y apellidos, número de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico, entre otros, para las siguientes finalidades:

Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios; Realizar actividades de operación comercial en puntos de venta, E-commerce y cualquier otro canal de venta; Comunicarse con los titulares a través de correos electrónicos, correo postal, mensajes SMS, Whatsapp, llamadas, medios digitales, redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram), o de cualquier otra forma para el envío de información que pueda ser de interés, incluyendo información relativa a los Productos CASAIDEAS; Enviar y recibir publicidad de las actividades de mercadeo y/o promocionales, información sobre eventos, invitaciones a participar en encuestas y pedir opiniones relacionados con los Productos CASAIDEAS; Contactar a los titulares para envío de noticias y/o campañas de fidelización y/o mejora del servicio relativas a los Productos CASAIDEAS; Gestionar solicitudes, quejas y reclamos, así como también para efectos de servicio al cliente, calidad y garantías relacionadas con los Productos CASAIDEAS; Realizar grabación, transmisión, almacenamiento, conservación o reproducción en tiempo real o posterior de imágenes por sistemas de videovigilancia, controles de acceso, circuitos cerrados de televisión con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas en las instalaciones o sedes de la Compañía; Suministrar información de contacto a la fuerza comercial, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con quien DH COLOMBIA S.A.S. tenga vínculo contractual para el desarrollo de actividades de esta naturaleza; Desarrollar y ejecutar contratos; Validar órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de la marca/productos comercializados por DH COLOMBIA S.A.S; Suministrar datos personales a terceros proveedores de servicios requeridos para el cumplimiento de las finalidades descritas en el Manual de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento de Datos Personales de DH COLOMBIA S.A.S.; Análisis estadístico, referenciación, consulta en base de datos públicas, verificación y auditorias; Con fines estadísticos, de control, de supervisión y de información comercial. Como consecuencia de la autorización, DH COLOMBIA S.A.S. podrá recabar información sobre las relaciones comerciales con otras entidades, consulta de datos financieros en las centrales de riesgo que manejan bases de datos de información financiera y los datos que se requieran para gestionar la relación comercial con el Titular; Realizar transferencia y/o la transmisión de datos personales a DH COLOMBIA S.A.S. y a las empresas pertenecientes al grupo DH ubicadas dentro y/o fuera de Colombia (Chile, Perú, Bolivia, entre otros, incluyendo países que de acuerdo con la legislación colombiana ofrezcan niveles adecuados en materia de protección de datos personales) para cumplir las finalidades descritas anteriormente; Proporcionar los datos a los terceros que administran y operan las pasarelas de pago contratadas por DH COLOMBIA S.A.S. para el adecuado desarrollo de las transacciones en el sitio web.

Datos sensibles: Cualquier información sensible solicitada, relacionada entre otros, con datos sobre convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud, podrán no ser respondidos por usted.

Como titular de la información personal, manifiesto que he sido informado sobre el tratamiento que DH COLOMBIA S.A.S., dará a mis datos personales, en virtud de lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios, ratifico que conozco mis derechos a acceder, conocer, actualizar, rectificar, revocar y suprimir mis datos personales, solicitar prueba de la autorización, ser informado sobre el uso que se le está dando a mis datos personales, y ejercer cualquier acción derivada del derecho de habeas data. Estos derechos los podré ejercer mediante solicitud que puede ser enviada sac.colombia@casaideas.com

Autorizo el tratamiento de los datos personales, por las personas, para las finalidades y en los términos que me fueron informados en este documento y de acuerdo al Manual de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento de Datos personales de DH COLOMBIA S.A.S. el cual puede ser consultado en www.casaideas.com. y que fue puesto a mi disposición antes de recolectar mis datos personales.

Expresó que la información registrada me pertenece, que cada uno de los datos registrados son verdaderos y manifiesto que la presente autorización me fue solicitada y puesta de presente antes de entregar mis datos.

Validez de las ofertas contenidas en esta E-commerce

Los precios de los productos y servicios disponibles o exhibidos en este E-commerce, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación para compras efectuadas a través del E-commerce, y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por CasaIdeas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas pertenecientes a CasaIdeas Y/O TIENDAS FRANQUICIADAS, no tienen aplicación a las transacciones efectuadas en este E-commerce.

CasaIdeas actualizará la información contenida en este E-commerce, vinculada con los productos ofrecidos, servicios, precios, stock, etc. tomando en consideración las operaciones de compra que los diferentes Usuarios del E-commerce que realicen periódicamente. En el caso que un producto, por un error involuntario de CasaIdeas y en todo caso, previa manifestación de esta equivocación, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo, o que naturalmente aparezca de toda lógica económica y comercial que se trata de un evidente error, pues es clara la desproporción entre el precio publicado y el valor del producto, CasaIdeas se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción, en el sentido que como lo dispone el artículo 920 del Código de Comercio Colombiano, se trataría de un precio irrisorio, el cual, por mandato legal, se entenderá como “no pactado”, por lo que, en caso de su demostración plena, se configuraría la imposibilidad de entregar “la cosa”, desaparecería el elemento esencial de la compraventa y sería facultad decisoria de CasaIdeas cancelar o no el acuerdo.

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este E-commerce pueden diferir de las promociones que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por Casaideas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

En los casos que el E-commerce contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, al brindar su aceptación de oferta, los productos se remitan a la dirección del destinatario final. Las ofertas y precios que aparecen en nuestro portal www.casaideas.com. están sujetas a cambios sin previo aviso. Y no vinculan a nuestras tiendas físicas. De la misma forma CasaIdeas se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.

No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Cupones de Descuento

En ocasiones CasaIdeas pone a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de pagar, únicamente en compras Online. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, según lo indique las políticas de uso de cada cupón. Dichos cupones se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio. En todo caso, los cupones de descuento aplicarán según las condiciones objetivas y específicas que CasaIdeas establezca para ello y tendrá validez una única vez, es decir, el mismo cupón no se podrá redimir en varias oportunidades; así mismo, CasaIdeas se reserva el derecho de disponer el plazo de validez para éste, previa información y estipulación del mismo, conforme el artículo 23 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).

En compras Online, no se encuentra habilitado el pago con Efectivo, Gift Card, Descuentos por Alianza o Convenios, ni Beneficio Programa Cliente.

Pagos

Estando dentro de nuestro sitio web, al entrar en el complemento Mi Cuenta , ubicado en la parte superior derecha, podrás agregar o editar información relacionada a métodos de pago, perfil, direcciones de despacho y auto-gestionar diferentes necesidades como el seguimiento de tus pedidos.

Métodos de Pago: acá podrás vincular una Tarjeta de Crédito, Tarjeta Codensa y PSE, en caso de que esta sea utilizada como medio de pago recurrente, esto facilitará la gestión de pago de tus compras en nuestra tienda online. Para ello es necesario rellenar los campos de información asociados a la Tarjeta de Crédito, Tarjeta Codensa, PSE y la Dirección de Facturación para finalmente guardar la tarjeta como medio de pago. Es importante destacar que todos los datos están protegidos por SSL y la Tarjeta de Crédito no se asociará automáticamente con ninguna de sus suscripciones.

Perfil: el perfil de tu cuenta permite agregar y editar información de datos personales (Nombre, Apellido, C.C, Teléfono Personal, Genero y Fecha de Nacimiento) como también datos Corporativos (Nombre Corporativo, Nombre Comercial, C.C, Registro Estatal y Teléfono Corporativo) tener la información actualizada permitirá agilizar las transacciones de compras. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a CasaIdeas. También podrás gestionar la contraseña asociada a tu cuenta.

Direcciones: al agregar información de en direcciones (País, Región, Comuna, Código Postal, Calle, Número, Piso o Apartamento y Nombre de la Persona que Recibe) podrás utilizar la dirección que más se acomode, como dirección de entrega de tus pedidos, eligiendo la dirección de manera rápida sin tener la necesidad de rellenar todos los campos en cada una de tus compras. Así mismo podrás editar o eliminar las direcciones ya guardadas. Es recomendable validar la información de tus direcciones ya guardadas al momento de seleccionarlas para el despacho de tus compras.

Pedidos: en caso de ser necesario, podrás ver el detalle de los pedidos y compras realizadas, seleccionando tu pedido podrás ver la información de la dirección de entrega, forma de pago y acceder a informaciones adicionales, como el resumen de la compra junto al detalle y total del monto de la compra. También podrás hacer seguimiento de pedidos desde la confirmación del pedido hasta la entrega.

Métodos de pago

En la actualidad CasaIdeas dispone de diferentes formas de pago habilitadas para realizar compras Online, podrás efectuar los pagos de tus compras bien sea con tarjetas bancarias o cupones de descuentos.

Tarjetas Bancarias

Puedes realizar tus pagos con Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito (Aprobadas por la pasarela de pagos) siempre que éstas sean emitidas en Colombia y estén habilitadas para compras Online.

Es muy fácil y rápido, solo debes ingresar tus datos bancarios y claves asociadas a tu tarjeta para validar tu compra, esto según los protocolos de seguridad establecidos por el Banco de origen.

Actualmente no está habilitado el pago con Tarjetas de Bancos Internacionales.

El pago en cuotas depende de las políticas de crédito del Banco al cual pertenece tu Tarjeta de Crédito.

Cambios y devoluciones

Para realizar el cambio de cualquiera de los productos comprados en nuestra tienda Online tienes hasta 5 días después de haber recibido tu pedido, puedes abrir un ticket en nuestro centro de ayuda y/o escribirnos a sac.colombia@casaideas.com y gestionar el cambio o devolución de un producto, siempre y cuando se cumplan la Garantía Legal o Garantía de Satisfacción. (Ver política de garantías).

Las devoluciones deben efectuarse enviando evidencia fotográfica del producto y su empaque (sin uso, en su embalaje original y con sus accesorios). Si no tienes disponible su documento equivalente o factura, puedes acceder a ella desde tu correo electrónico o pedirla a nuestro Servicio al Cliente, es indispensable indicar la fecha de compra.

En caso de solicitud de devolución de compra de productos no despachados, el plazo para que la devolución del dinero se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la compra, al igual que las compras despachadas en las que se haya utilizado Tarjeta de Crédito como medio de pago.

La devolución del dinero para compras mediante Tarjeta de Débito o pagos por PSE se hace al momento de recibir los productos en nuestro centro de distribución y se pasa a solicitar a través de una PQRS, adjuntando los documentos necesarios para poder realizar la transferencia, está será en termino máximo de 15 días hábiles.

En caso de pago con Tarjeta de Crédito (se solicita reversa a Redeban) es necesario enviar el número de pedido, indicar la fecha de la compra y los productos asociados, PQRS, nombre completo del titular, últimos 4 dígitos de la tarjeta y el monto a devolver en el caso que sea una devolución parcial o total.

Cuando el pedido fue entregado en alguna ciudad en la cual no contamos con una tienda física para realizar el proceso de devolución y este se debe a un cambio por gusto, el cliente debe contactarse con sac.colombia@casaideas.com para solicitar la dirección de devolución del pedido, este debe correr por cuenta del cliente y garantizar que el pedido llegue a nuestro centro de distribución en Siberia-Bogotá. Una vez se confirma que el producto regreso en perfecto estado, se inicia con la devolución del dinero para que el cliente pueda volver a realizar la compra de acuerdo al producto de preferencia. (véase política de devolución de dinero)

Cualquiera que sea el inconveniente que se presente con tu compra puedes contactarnos vía formulario web o bien escribirnos a:

sac.colombia@casaideas.com

Garantía de Satisfacción

Es una política comercial voluntaria implementada en CasaIdeas con el fin de satisfacer y fidelizar a sus clientes, permitiéndole al consumidor realizar cambios o solicitar devolución del dinero sin expresión de causa, esto es hasta “15 días de corrido de haber emitido la Factura o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce”, presentando el producto en perfecto estado, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales.

El cliente debe presentar la factura para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto. La devolución de un producto en ejercicio del derecho de garantía legal NO tiene costo alguno para el Usuario; sin embargo, para efectos de devolución del dinero, únicamente opera por el valor del producto, en el entendido que la Garantía aplica solamente sobre el artículo inicialmente comprado por el Consumidor, es decir que no incluye el costo de envío, toda vez que éste fue un servicio efectivamente prestado.

Si no tienes disponible tu factura, puedes acceder a ella desde tu correo electrónico en caso de compras por e-Commerce o pedirla a nuestro Servicio al Cliente.

Si tienes dudas o necesitas ayuda puedes escribirnos al correo electrónico:

Garantía Legal

En CasaIdeas, todo producto está bajo la ley de garantías legales.

Se establece como derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 1480 de 2.011) y que CasaIdeas aplica en sus tiendas. Cuando un producto comprado por el cliente no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la ley. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto, durante los “90 días desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce”.

Esta garantía cubre únicamente defectos de fabricación en materia prima o mano de obra y no cubre ningún daño causado por mal uso, negligencia, accidentes, raspaduras, rayaduras, abolladuras, abrasión, exposición a temperaturas extremas, solventes, ácidos, agua, desgaste normal o daños causados por terceros o transportistas.

Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en CasaIdeas Colombia. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (factura, ticket de cambio, voucher de pago) la garantía no será efectiva.

Si no tienes disponible tu factura, puedes acceder a ella desde tu correo electrónico en caso de compras por e-Commerce o pedirla a nuestro Servicio al Cliente sac.colombia@casaideas.com

Derecho de retracto

Revocación de la aceptación conforme la Ley 1480 de 2011 de Defensa del Consumidor:

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado, en todo caso, previo cumplimiento integral de los lineamientos legales estipulados en el artículo 47 del mencionado Estatuto (Ley 1480 de 2011).

En caso de cumplirse los parámetros normativos que permitan la materialización del Derecho de Retracto, el Usuario deberá devolver el producto a CasaIdeas por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario. El Usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por CasaIdeas.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Casaideas devolverá al Usuario todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, dentro del plazo estipulado anteriormente y en todo caso, sin exceder los tiempos establecidos en la mencionada Ley. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él despenden para ejercerlo, por favor consultar Ley 1480 de 2011.

Para ejercer su derecho de retracto comuníquese al correo sac.colombia@casaideas.com

Procedimiento de cambios y devolución de productos

El tiempo para gestionar el cambio de un producto por satisfacción es de hasta 15 días calendario desde recibido el producto. Por efecto de garantía legal (ver política de garantía), es de hasta 90 días calendario desde recibo el producto; de acuerdo a lo señalado a continuación:

  1. Los Usuarios podrán solicitar cambio de los productos comprados en nuestro E-commerce www.casaideas.com en nuestras tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá, dentro de los plazos establecidos en políticas de garantía, desde la recepción de los mismos. Pasado el mencionado término, no se realizarán cambios.

  2. Debe imprimir la guía suministrada por Casaideas (está ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencie datos adicionales) y llevarla junto al producto a cualquier punto (No olvide tener en cuenta la guía de la empresa transportadora a la que debe llevar el producto) Coordinadora del país.

    • La guía es válida sólo por los siguientes 4 días hábiles una vez la reciba en el correo electrónico, así que deberás asegurarte de llevar el producto a Coordinadora (revisar guía de la transportadora) en este tiempo.

    • Si la guía no se utiliza dentro de los 4 días hábiles siguientes después del envío, se entenderá que ha desistido de la devolución.

  3. Para hacer la devolución o cambio del producto es recomendable utilizar el mismo empaque en que entregamos su pedido, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

  4. El producto debe ser devuelto sin uso, en el mismo estado en que se recibió y con su embalaje y etiquetas en perfecto estado de conservación. Se rechazarán productos usados, manchados o con faltantes.

  5. En caso que el producto llegue en mal estado, el cliente debe garantizar la devolución del mismo, sin importar el mal estado en el que se encuentre.

  6. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de todo el proceso, de acuerdo con los resultados, se procederá y se notificará lo encontrado en el producto al consumidor.

  7. En caso que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución o cambio, le informaremos vía correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o devolución.

  8. Si el producto es aceptado como una devolución, se procederá de la siguiente manera:

    • Dependiendo del medio de pago que haya sido utilizado para realizar la transacción, el reembolso se hará a través de abono a tarjeta de débito o crédito, o a través de transferencia electrónica para compras con cualquier otro medio de pago. A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 15 días hábiles. El reembolso a tarjeta de crédito, puede tomar hasta 15 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. CasaIdeas no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar. Luego de recibir el producto en bodega, le enviaremos un formato de solicitud de reembolso para ser diligenciado, una vez confirmemos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para el reembolso.

SEXTO: Información al participante, responsabilidad y condiciones.

Los participantes autorizan expresamente a ser contactados para la coordinación y entrega de la boleta. Los participantes aceptan los términos establecidos en estas bases, obligándose a respetar sus términos y condiciones con la sola participación en el concurso. Es exclusiva responsabilidad del ganador reclamar la manilla de acuerdo a las condiciones establecidas en estas bases.

Aceptación total de términos y condiciones

El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar La Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales a que haya lugar. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo